Se contagiaron de Covid-19 112 personas que ya tenían el esquema completo de vacunación en Morelos

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos confirmaron que a la fecha suman 832 reportes de personas con sospecha de Covid-19, a pesar de tener al menos la primera dosis de la vacunación contra el virus.

En conferencia de prensa virtual, la subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud e Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez informó que de los 832 casos 112 personas que tenían el esquema completo de vacunación obtuvieron resultado positivo, 26 fueron hospitalizados y seis perdieron la vida.

Destacó que esa cifra representa el 0.72 por ciento de muertes de acuerdo a la población estudiada y afirmó que se encuentra en el rango de efectividad porque ningún biológico garantiza que no habrá contagios, lo que previene es hospitalización y mortalidad.

También dio a conocer que desde que llegó la pandemia a Morelos se tiene un registro oficial de mil 200 casos de personas menores de 20 años de edad que se contagiaron con el coronavirus, pero no se ha reflejado aumento en las últimas semanas.

En cuanto al reporte diario de Covid-19 se dio a conocer que se han confirmado 35 mil 750 personas con coronavirus, 362 casos activos y 3 mil 824 defunciones. Del total de casos confirmados el 88 por ciento está recuperado, 1 por ciento en aislamiento domiciliario, 10 por ciento en hospitales y 11 por ciento corresponde a decesos.

En el desglose por municipios se informó que el mayor número de casos activos se encuentran en las colonias Centro, Lomas de Ahuatlán y Lázaro Cárdenas en Cuernavaca. En Cuautla son las colonias Casasano, Tetelcingo, Centro, Iztaccíhuatl y Tierra Larga.

En Temixco Lomas del Carril, Rubén Jaramillo, 10 de Abril, Azteca y Brisas. En Yautepec son las colonias Centro, Felipe Neri, Oacalco, Lucio Moreno y Estrada Cajigal. En Jiutepec son Centro, Independencia, Lomas de Jiutepec y Civac.

También se encuentra en las colonias Las Flores, Miguel Hidalgo, Paseos de Xochitepec y Centro en el municipio de Xochitepec, así como Santo Domingo, Santiago Tepetlapa, Ixcatepec y Loma Bonita en el pueblo mágico de Tepoztlán.

En Emiliano Zapata son las colonias Tres de Mayo y Centro las que registran más casos activos de Covid-19. En Zacatepec las colonias Centro y Galeana, así como en Anenecuilco y Centro del municipio de Ayala.

En Coatlán del Río son las colonias Amate y Centro. En Huitzilac, Tres Marías y Centro.

También las colonias Centro de Jojutla, Tlaquiltenango, Miacatlán; Axochiapan, Atlatlahucan; Xoxocotla y Coatetelco, así como Santa Rosa en Tlaltizapán.