Se coordinan UAEM y CEPCM para aplicación de protocolos para el regreso a clases

Con la finalidad de implementar mecanismos de prevención ante un posible retorno a clases presenciales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una mesa de trabajo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Esta mesa de trabajo busca crear un entorno seguro para un regreso paulatino de la población universitaria y fortalecer la coordinación para evitar cadenas de contagio por el virus COVID-19 en sus diferentes sedes con las que cuenta.

Se tuvo la participación de instituciones del gobierno estatal, autoridades de la UAEM y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para considerar las propuestas pertinentes que puedan abonar a la toma de decisiones operativas y protocolos preventivos.

Los asistentes coincidieron en hacer el llamado a las autoridades municipales a colaborar e implementar la supervisión a establecimientos que se encuentran en la periferia de la universidad que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes principalmente en bares y restaurantes.

De igual manera, se acordó continuar con estas mesas de trabajo para realizar los ajustes necesarios a dichos lineamientos para mantener una operación eficiente de los centros educativos.

Finalmente, autoridades de la UAEM informaron que se dictaminará, a través de su Comité COVID, si existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el regreso a clases presenciales de manera gradual y responsable.

Nota: este material es de carácter informativo