Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos logró la reducción del delito de secuestro en un 79 por ciento, por la puesta en marcha de una estrategia nacional y una política de coordinación con los gobiernos Federal y estatales, a través de una estrategia nacional.

En el VI Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, Graco Ramírez resaltó la cifra porque, dijo, en el inicio de su mandato el número de secuestros colocaba al estado en los primeros lugares de incidencia en el país.

«Cuando llegamos en el 2012, el secuestro era el principal delito que teníamos, y la extorsión. Hoy se ha reducido 79 por ciento, hay experiencias muy importantes”, explicó luego de que la Comisión Estatal de Seguridad proyectó un video sobre la forma de operar de los agentes de la Fiscalía Especial de Combate al Secuestro, que preside Adriana Pineda.

En su discurso inaugural el gobernador dijo que la principal divisa de Morelos para combatir el flagelo del secuestro, se debe a que en el estado no se negocian pagos económicos y aseguró que hasta ahora no hay pérdidas de vidas humanas.

“Esta experiencia nos ha permitido transitar con mayores y mejores resultados y vincular a proceso a los detenidos, logrando inclusive sentencias de 100 años por la solidez en que se han presentado las pruebas y evidencias en contra de los procesados”, dijo.

Informó que la UECS cuenta con el respaldo de elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República e instalaciones propias, con equipo tecnológico moderno y especializado, que además ha permitido la formación de investigadores y asesores de víctimas.

Graco Ramírez confió en que el Congreso permitirá, con base al intercambio de experiencias e información, mejorar la lucha contra el secuestro y la extorsión y ser más eficientes en los resultados.

Por su parte el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que Morelos planteará en este Congreso sumar a la lucha contra el secuestro la participación activa de las policías preventivas, como se ha hecho en el estado, pues en la mayoría de los estados y países, han sido apartadas y se ha dejado el tema exclusivamente en la unidades especializadas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo