Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, líder del cartel de Los Rojos, escapó de un operativo que montó la PGR para capturarlo este jueves.

“El Carrete” se reunió con sus principales jefes de plaza en un rancho en el municipio de Amacuzac de donde logró darse a la fuga, dijeron jefes de policía del estado, aunque las autoridades federales han guardado silencio sobre esta versión.

Lo que si confirmó el titular de la Subprocuraduría Especializada e Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas, es la detención del operador financiero de la organización criminal, Rubén Alejandro Hernández Aguilar o Alejandro Hernández Mazari, presunto hermano de “El Carrete”.

El funcionario de la PGR dijo que en el operativo realizado este jueves detuvieron a jefes de las plazas de la región sur, Amado Ocampo, Heraclio Luna Rivera y Agustín Moronati Chaboya “El Pitus”, quienes de acuerdo con el funcionario serán procesados por delincuencia organizada y tráfico de drogas.

La PGR aseguró el rancho “Los Gutiérrez”, presunta propiedad de Santiago Miranda, localizado en el poblado de San Gabriel Las Palmas, localidad de Amacuzac, en la zona limítrofe con el estado de Guerrero. en el interior se encontraron caballos finos de carreras, autos y armas.

Al subprocurador Gustavo Salas se le cuestionó “¿se les volvió a escapar ‘El Carrete’?, pero el funcionario se limitó a responder “eso se los informará el área correspondiente”, pero sin detallar quién o cuándo.

Foto:Tony Rivera ciudadanos.mx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo