Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Netflix iniciará la serie en honor a Homero Gómez y se titulará “El Guardian”, a cargo de la productora Península; así lo informó Amado Gómez, edil del municipio Ocampo en Michoacán.

Homero era un activista de 50 años que se desempeñó como comisionario ejidal del santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, lugar en donde se localiza la colonia de hibernación más grande de esta mariposa.

Gómez participaba en la preservación de los bosques en Michoacán, al igual que en la defensa de condiciones laborales de los trabajadores de la conservación de la biosfera de la mariposa monarca.

En vida, Homero llegó a mencionar a la prensa que su lucha para preservar los bosques estaba llena de amenazas por talamontes ilegales y la producción de aguacate infiltrada por grupos delictivos. Dato que fue confirmado por la vocera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán “Probablemente él perjudicaba los intereses de las personas que talaban ilegalmente en la zona”.

Homero fue visto por última vez el 13 de enero del 2020 e un evento por el cierre de una feria, pero fue hasta el 16 de enero que la fiscalía de Michoacán comenzó su búsqueda. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado 15 días después de su desaparición dentro de un pozo, sin rastro de tortura; pero aún dos años después, su muerte sigue siendo un misterio, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún informe concreto acerca de su muerte.

Por