Redacción SL
Xochitepec, Mor., 23 de septiembre.- Tres mujeres fueron asesinadas en un lapso de 24 horas. A dos de las víctimas les dejaron mensajes y la tercera fue alcanzada por las balas en un club nocturno.
Con estos ataques el número de mujeres que han perdido la vida de manera violenta este año alcanzó las 85 víctimas.
Por la mañana la cabeza de una mujer fue dejada sobre un puente en la colonia Tres de Mayo del poblado de Acatlipa, en el municipio de Xochitepec.
Ayer una joven trabajadora del club nocturno “Diosas”, ubicado en Civac en Jiutepec, fue alcanzada por las balas de grueso calibre en un ataque perpetrado por tres sujetos, quienes ingresaron al lugar y abrieron fuego. Otro hombre perdió la vida, y tres personas más resultaron heridas.
El pasado sábado, el cuerpo de una joven fue localizado en el Fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes, en Jiutepec. Su cuerpo fue dejado en vía pública, envuelto en bolsas plásticas negras y con un mensaje contra un grupo criminal, al que señalan de estar tras los ataques contra bares y antros, que sólo este mes han sido blanco de irrupciones violentas en cuatro ocasiones.
En lo que va de este mes siete mujeres han perdido la vida violentamente, tres en Jiutepec, incluido el caso de una mujer transexual cuyo responsable fue detenido y vinculado a proceso.
En Ayala, oriente del estado, una joven fue alcanzada por las balas cuando estaba en compañía de un hombre, presunto líder de la célula criminal de Los Rojos. En Tlaltizapán, sur de la entidad, otra mujer fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio en compañía de su esposo. Ambos perdieron la vida.
Finalmente en el municipio de Tlaquiltenengo localizaron el cuerpo cercenado de una joven, en bolsas plásticas negras. El presunto responsable fue vinculado a proceso por el crimen.
