Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 9 de marzo.- El Director Ejecutivo de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, Enrique Canales Liceaga, de 50 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su residencia, ubicada a una calle de la Fiscalía General del Estado. Los primeros reportes indican que el Ejecutivo se habría disparado en dos ocasiones con un arma de fuego.

Los servicios periciales tienen como hipótesis que el hombre realizó el primer disparo al aire para advertir que cumpliría su cometido, en tanto que con el segundo balazo se privó la vida.

Investigaciones preliminares arrojaron que el empresario universitario padecía de esquizofrenia y estaba medicado, pero aparentemente bebió alcohol con exceso y discutió con su esposa, lo que lo habría sumido en un estado de depresión y por eso habría determinado quitarse la vida.

El deceso ocurrió la segunda calle Segunda cerrada de Abraham Cepeda, número 13 de la colonia Bella Vista, al norte de Cuernavaca. Su esposa fue quien solicitó la presencia de la policía.

La Fiscalía General del Estado reforzó la hipótesis del suicidio e informó que “de acuerdo a las primeras investigaciones e indicios hallados en el lugar; como lo son un arma calibre .357, así como dos casquillos percutidos, además de una botella de licor y medicamento controlado.

“Derivado de lo anterior, se puede presumir que el ahora occiso se privó de la vida de mutuo propio”, informó la Fiscalía morelense en un comunicado de prensa pero subrayó que serán las pruebas periciales y la necropsia de ley las que determinen la verdadera causa del móvil de estos lamentables hechos.

La Fiscalía precisó que alrededor de las 12:14 elementos de la Policía de Investigación Criminal tuvieron conocimiento de que en el interior de un inmueble, ubicado en la calle Abraham Zepeda de la colonia Bellavista, yacía sin vida un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El comunicado precisa que conforme a las primeras indagatorias se tuvo conocimiento que alrededor de las 11:45 horas, una mujer pedía ayuda, ya que refería que su esposo estaba alterado y se encontraba efectuando disparos de arma de fuego.

Cuando las autoridades llegaron al lugar “se percataron que en el baño de dicho inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de quien ahora se sabe llevaba por nombre, Enrique “N”, y dicho por su esposa, ocupaba un cargo directivo en la Universidad del Pedregal del Distrito Federal”, expuso la Fiscalía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo