Se niegan adultos mayores de Temixco a aplicarse la vacuna contra el Covid-19: Cantú Cuevas

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas admitió que personas de otros estados recibieron la vacuna contra el Covid-19 en los centros de Salud de Temixco, porque algunos adultos mayores de las comunidades indígenas de Tetlama y Cuentepec, se negaron a vacunarse.

Explicó que las personas eran provenientes del Estado de México y Guerrero y acudieron a Morelos por la cercanía que tienen con estas comunidades.

“Han venido personas cercanas del Estado de México y Guerrero por la cercanía con Tetlama y Cuentepec, pero ahí la población tenía un poco de resistencia a la vacunación y por lo tanto las personas que llegaron sí se vacunaron”, dijo.

En conferencia de prensa virtual pidió a la ciudadanía no entrar en desesperación por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 porque, dijo que poco a poco llegarán más dosis para inmunizar al sector vulnerable hasta extenderse a toda la población.

Agregó que la aplicación de la vacuna en Temixco lleva un avance del 88 por ciento y se espera que entre hoy y mañana se termine de aplicar en los centros de salud de Temixco.

“Vamos a esperar a que nos informen cuándo llegará la próxima remesa al estado y en qué municipio se aplicará. Siempre se da prioridad a las personas del municipio donde se designa, pero si hay vacunas y no hay personas de ese municipio se aplica en las personas morelenses que estén llegando como segunda línea”, dijo el secretario de Salud.

Por lo anterior, pidió a la población no entrar en desesperación porque la vacuna llegará para todos, pero mientras tanto es necesario reforzar las medidas de higiene básicas como el uso del cubrebocas y lavado constante de manos para disminuir contagios del Covid-19.

Sobre el reporte diario informó que a la fecha suman 25 mil 497 casos confirmados, mil 606 sospechosos, mil 519 activos y 2 mil 233 defunciones. En las últimas 24 horas aumentaron 234 contagios y 22 fallecimientos por coronavirus.

Del total de casos confirmados el 80 por ciento están recuperados, 8 por ciento en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitales y 9 por ciento corresponde a defunciones.

En el sector salud suman 2 mil 99 confirmados, mil 979 recuperados y 61 decesos.