Se presentó en los Pinos el grupo Danza Klam de Tepoztlán

Como parte del trabajo transversal que se realiza desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) con el Complejo Cultural Los Pinos, los artistas morelenses siguen mostrando sus talentos en este importante recinto de la Ciudad de México, en el que este fin de semana se presentó la agrupación Danza Klam de Tepoztlán.

La actividad se llevó a cabo en el foro de la fachada de la Casa Miguel Alemán, en donde familias que visitaban el complejo se detuvieron a disfrutar de la presentación de números artísticos con baile regional.

Este grupo, oriundo del municipio de Tepoztlán, cuenta con 12 años de trayectoria y está integrado por jóvenes que, bajo la dirección de Eduardo Padilla Salazar, han participado en diversos eventos culturales y artísticos dentro y fuera de Morelos.

Este trabajo se realiza a través de la Dirección General de Música y Festivales, que se ha encargado de gestionar los espacios para que por tercera ocasión un grupo morelense ocupe este foro, en el que en ocasiones anteriores ya participaron agrupaciones de los municipios de Xochitepec y Jojutla.

En este sentido, autoridades de dicha dependencia puntualizaron que el objetivo es que cada mes se presenten artistas de un municipio diferente, a fin de mostrar más allá de las fronteras estatales la riqueza cultural y la gran calidad y profesionalismo de los artistas que hay en la entidad.

Nota: este material es de carácter informativo