Se prevén lluvias ligeras a moderadas este fin de semana en Morelos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- Para este fin de semana, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó que en Morelos se espera cielo mayormente despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar la ocurrencia de lloviznas con acumulados menores a 5 mm, principalmente sobre la porción norte del estado.

Referente a los valores de temperatura, se prevé que se mantengan sin cambios significativos, con máximas rondando alrededor de los 30 °C, siendo más elevados en los municipios del sur.

Para las próximas 48 horas, la Ceagua informó que continuará la mayor inestabilidad concentrada sobre la parte nor-occidental de la República Mexicana, esto generado por los efectos del huracán “Lorena” y posiblemente la cercanía del sistema ciclónico “Mario”.

Sobre el resto del territorio nacional, especialmente la porción central, prevalecerán condiciones más estables y secas, tal y como se espera en el estado de Morelos, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias, sin descartar la ocurrencia de algún chubasco con acumulados menores a 5 mm.

En este contexto, la Ceagua hizo un llamado a la población morelense para estar pendientes de los avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con la finalidad de evitar afectaciones, y en caso de requerir apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo al número gratuito 9-1-1.