“Sé que irán a juegos Conade a ganar”, dijo el gobernador a delegación morelense de deportistas

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el abanderamiento a las delegaciones morelenses que participarán en los Juegos Paranacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y Juegos Nacionales Populares 2021, a quienes llamó a no dudar de su potencial y luchar para alcanzar sus sueños.

“Estoy seguro que representarán al estado con mucha fuerza y garra, yo sé que irán a los juegos organizados por la Conade a ganar, lleven esa mentalidad en todo momento”, señaló el mandatario estatal ante atletas, familiares y entrenadores, en la cancha techada de básquetbol de la Unidad Deportiva Centenario.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco indicó que los deportistas del sector adaptado siempre han llenado de orgullo a México y para la entidad sus abanderados ya son campeones.

“Ustedes no se rinden ante nada y sus resultados en esta competencia serán un ejemplo de ello”, resaltó Cuauhtémoc Blanco durante el acto al que asistieron miembros de su gabinete legal y de la LV Legislatura del Congreso local.

El jefe del Ejecutivo también hizo un reconocimiento a los padres de los competidores, a sus hermanos y entrenadores, al destacar que su apoyo diario forma parte de sus victorias.

Previamente, en el evento se llevaron a cabo los honores a la Bandera por parte de la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar y fue realizado el juramento al deportista; además el Gobernador entregó un estandarte de Morelos a una escolta de deportistas.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), pidió a los jóvenes representar al estado con dignidad, al tiempo de confiar que obtendrán muy buenos resultados en sus competencias.

“Esta es la oportunidad para demostrar de lo que son capaces de hacer, así que vayan y compitan, vayan y trasciendan, el esfuerzo que día a día hicieron ayer, hoy toma sentido”, enfatizó.

De igual forma, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, para–atleta en las modalidades de lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que él y sus compañeros puedan competir en las mejores condiciones y poner en alto el nombre de Morelos.

Jorge Alejandro Mendoza estuvo en el presídium, al igual que Camila Ofelia Segura Cortés, integrante de la selección estatal de futbol femenil categoría 2007 – 2009.

A los Juegos Paranacionales Conade acudirán 20 jóvenes, entre hombres y mujeres en las disciplinas de para-natación y para–atletismo. Las acciones se llevarán a cabo del 16 al 29 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

En tanto, en los Juegos Nacionales Populares 2021, la entidad contará con selectivos de fútbol modalidad 6×6, artes marciales mixtas y boxeo. La justa se efectuará del 24 al 29 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Cabe señalar que, en la última edición de la máxima justa juvenil del deporte adaptado en el país, Morelos consiguió un total de 28 medallas: 16 de oro, 4 de plata y 8 de bronce, mientras que en los Juegos Nacionales Populares 2019, el selectivo estatal se adueñó de 10 metales: 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, marcas que se pretende superar este año.

A la ceremonia acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; así como Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

También las diputadas locales Mirna Zavala Zúñiga, presidenta de la Comisión de la Juventud; Luz Dary Quevedo Maldonado, presidenta de la Comisión del Deporte; el diputado Alberto Sánchez Ortega, vocal de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado e Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del mismo instituto.