Se queja NGS de Gabriela Gómez‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 23 de junio.- Integrantes del Nuevo Grupo Sindical que agrupa a trabajadores de los 33 ayuntamientos del estado se manifestaron en las puertas de Casa de Morelos por la convocatoria considerada a modo que emitió el gobierno del estado para la elección del representante de los trabajadores en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Bulmaro Hernández, líder del NSG, y el ex secretario del trabajo, José de Jesús Pérez,  denunciaron que la convocatoria fue publicada en el diario oficial Tierra y Libertad hace apenas una semana, lo que limitó la planeación de candidatos, además acusaron que les fue impedido el registro de un padrón de sus agremiados, que –señalaron-, es el grupo de mayor tamaño, alrededor  de 3 mil integrantes.

Esta mañana se realizó la elección del representante, por ello la protesta. José de Jesús aseguró que el objetivo del Ejecutivo es controlar todo el Poder Judicial y exigen la salida de la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, a quien acusaron de solapar y permitir “este atropello”, que lesiona sus derechos sindicales.

La lucha es por la legalidad -aseveró el líder sindical-, ya que de los 33 municipios, sólo Cuernavaca y Cuautla tienen seguridad social para los empleados; recalcó el adeudo persistente que las comunas mantienen en materia de laudos, que ascienden a más de 400 millones de pesos e incluso hizo la advertencia que no dejarán que las administraciones locales actuales se vayan sin antes haberlos finiquitado «agotaremos los recursos legales para que  cumplan a cabalidad sus compromisos económicos y dejen de heredar deudas, hay laudos desde hace más de seis años que no se han cubierto», dijo.

En tanto, la encargada del Trabajo en el estado refutó las acusaciones y aclaró que todo aquel que cubrió el perfil y entregó la documentación pertinente tuvo espacio para contender. A modo de sorna, celebró que la protesta fuera encabezada por su antecesor, “así él sabrá mejor que nadie cómo están las cosas o cómo las dejó cuando era el responsable”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo