Se queja presidente del IMIPE que diputados aprobaron tres nuevos comisionados sin presupuesto

Cuernavaca, Mor., 16 de julio.- El presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Marco Antonio Alvear informó que solicitó a los diputados una ampliación presupuestal de dos millones de pesos para cumplir con el pago de salarios de los tres nuevos comisionados.

Confió en que la solicitud de ampliación presupuestal será aprobada en un periodo extraordinario de lo contrario insistirá en la siguiente legislatura, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, porque dijo que los diputados locales aprobaron la designación de tres magistrados, pero no un nuevo presupuesto para cubrir su salario.

Afirmó hicieron algunos ajustes al interior del organismo con un plan de austeridad para la creación de una bolsa y así garantizar el salario de los comisionados al menos hasta cerrar este año.

“Estamos pidiendo 2 millones de pesos para lo que resta del año porque hay que integrar no solo a los comisionados sino a las ponencias para que puedan desarrollar su trabajo, hemos presentado las acciones legales correspondientes porque además del acompañamiento político que se pudiera dar seguramente será con la nueva legislatura”, dijo Marco Alvear.

El presidente del IMIPE afirmó que con los nuevos integrantes avanzan los acuerdos para distribución del trabajo y abatir el rezago.