Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.- José Luis Urióstegui Salgado, único candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca, registró su candidatura ante el Consejo Municipal Electoral.
El ex procurador de Justicia en Morelos en la década de los 90 reunió 9 mil 198 firmas de ciudadanos que requirió el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos a ayuntamientos por la vía independiente.
La planilla quedó conformada de la siguiente forma: Carlos de la Rosa Segura como su suplente, Evelia Flores Hernández para síndico y la lista de regidores es encabezada por César Salgado Castañeda, hermano del notario Hugo Salgado y exsecretario de Turismo y Desarrollo Económico en la administración de Jorge Morales Barud, así como Mario Meneses Pozo, en licencia del cargo de ayudante municipal de Chipitlán.
Otros candidatos a regidores son Albina Cortés Lugo, Celeste Rodríguez Cuevas, Alan Bahena Martínez, Patricia Osorio, Javier Vargas, Rosa Elisa Rojas, Ezequiel Albavera, Isela Fragoso y José María Román.
“Cuernavaca es una ciudad que tiene muchas deudas, una carga burocrática fuerte, hay deficiencias en la obra y servicios públicos y necesitamos gente comprometida para salvar este destino de Cuernavaca”, declaró Urióstegui Salgado después de su registro.
Exhortó a los votantes a que más allá de las siglas que representan los partidos que aparecerán en la boleta, hay que revisar a los ciudadanos que integran las planillas, la experiencia y capacidad de cada uno de los integrantes, solo así se podrá votar a conciencia.