Se registran robos de cascos al interior de la UTEZ

Por Diana Valderrábano

Emiliano Zapata, Mor., 29 de octubre.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), denunciaron robos de cascos de motocicleta dentro de las instalaciones.

Por lo menos en el mes de octubre se robaron tres cascos de estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de Mecatrónica.

Uno de los afectados declaró de forma anónima que el pasado 2 de octubre, al finalizar sus clases, fue al área de estacionamiento de motos y no vio su casco el cual adquirió recientemente en 5 mil 200 pesos.

El alumno y sus compañeros de clase  preguntaron al vigilante del edificio de docencia 1 (TIC) quien respondió: “Huy, no, joven, hace cuánto se le perdió, a qué hora”.

El estudiante respondió que estuvo en clase desde las 11:00 horas y dejó el casco sobre su motocicleta pero al terminar su jornada de estudios éste ya no estaba.

Al no tener respuesta concreta del personal de vigilancia, se dirigió a la dirección en busca de la titular del área, Martha Fabiola Wences Díaz, le fue negada su presencia por la secretaria ya que la directiva acudió al tercer informe del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en el Worl Trade Center y no tenía hora de regreso.

De acuerdo al testimonio de los afectados, diariamente hay alrededor de 30 motos en el estacionamiento.

El alumno reportó en redes sociales el hecho para pedir apoyo a sus compañeros y redactó lo siguiente: “Hola chavos, como algunos ya saben hoy me robaron mi casco de la moto –y subió una imagen de un casco similar-, si saben algo sobre él se los agradecería mucho y disculpen las molestias, gracias”, denunció el afectado.

Sobre la denuncia, la UTEZ refirió que cuenta con un programa de Campus Seguro, consistente en garantizar una estancia segura dentro de las instalaciones a todo el personal estudiantil, docente, administrativo, servicios generales y visitantes.

“No se han registrado casos graves de robo de pertenencias, el caso del robo de un casco a un alumno de TIC no ha sido informado por ninguna autoridad o docente, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para evitar que esto ocurra”, respondieron las autoridades escolares.

Sin embargo, el pasado viernes ocurrió un robo similar de la misma carrera y grado.

Los estudiantes afectados argumentaron que en esa área de motos no están instaladas cámaras de seguridad y en la entrada de las instalaciones cualquier persona puede ingresar con facilidad.

Las autoridades estudiantiles informaron que cuentan con elementos de seguridad privada en cada edificio de docencia así como en el área de estacionamientos y realizan rondines frecuentes durante las 24 horas del día.

Adicional a sus medidas de seguridad, la UTEZ refirió que existe coordinación y constante comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dentro y fuera del campus.

Aseguraron que una patrulla de dicha dependencia ingresa a la universidad para garantizar el orden y seguridad de alumnos, versión contrastada por los propios alumnos quienes refirieron que no han visto dicho vehículo.

En el exterior se cuenta con el apoyo de personal de vialidad del municipio para evitar congestionamientos, principalmente en los horarios de salida.

Como parte de la educación integral se cuenta con la materia de Formación sociocultural a través de la cual se ofrecen talleres de respeto mutuo y autocuidado, para garantizar la convivencia en espacios armónicos y de paz, puntualizaron los directivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo