Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 17 de febrero.- La presidenta de la Junta Política del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, se sumó a la  manifestación de los seguidores de Juanita Ocampo madre de Gisela Mota -asesinada horas después de asumir la presidencia de Temixco-, y pidió la revocación de mandato de Irma Camacho como alcaldesa de esa municipio.

La también coordinadora del grupo parlamentario del PRD, dijo que cinco diputados que simpatizan con ella (Eder Rodríguez, Enrique Laffitte y Rodolfo Domínguez), promoverán la revocación de mandato.

Al tomar el micrófono Peralta Figueroa, dijo frente a los manifestantes que se sumaba a la acción pacifica de mujeres que pedían justicia por la muerte de Gisela Mota y promoverá la revocación de mandato para que el municipio de Temixco sea gobernado con honestidad.

“Con la muerte de Gisela no tocaron a una,  nos tocan a todas por eso tenemos que estar juntas en el cargo de la responsabilidad, acallaron su voz pero no sus acciones.

Como coordinadora del grupo parlamentario del PRD y sobre todo como mujer perredista, mi voto será a favor de la revocación del mandato porque así lo contempla la ley orgánica municipal, la lucha de Temixco no es por espacios o cargos públicos, es una lucha por dar continuidad al proyecto de Gisela, porque lo piden 15 mil simpatizantes”, declaró.

En su intervención, Juana Ocampo, (madre de Gisela) dijo que Temixco ya no tiene que estar gobernado por la delincuencia organizada por ello quiere asumir el cargo.

Aunque no dio argumentos de peso ni prueba alguna, dijo que en la administración de Miguel Ángel colín Nava se registró un desvió de 200 millones de pesos de acuerdo a una auditoría y además «es un secreto a voces que estaba coludido con la delincuencia organizada», dijo Juana Ocampo.

“No estamos pidiendo puestos, no pedimos el poder, pedimos dignidad para Temixco, congruencia, porque no es posible que no vean lo que están pasando.

Le mando un saludo a la señora Irma para que sea sensible, la gente no la quiere”, refirió.

Hortencia Figueroa explicó que aunque no existe un antecedente de revocación de mandato, pedirá a las otras fuerzas políticas dentro del Congreso local para que hagan un análisis jurídico y lo valoren.

“No hay un precedente que se haya resuelto en las mismas circunstancias y eso implica la necesidad de ser cuidadosos con el precedente que se genera sobre todo conscientes de que esta decisión que se tome sea recurrida y tendremos que esperar la calificación de una instancia federal”,  señaló.

La legisladora perredista hizo un llamado a los coordinadores parlamentarios para que a la brevedad fijen un criterio para resolver el problema de Temixco, sin embargo, es un tema que tiene que calificar la junta política y después la asamblea.