Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 17 de diciembre.- La privación ilegal de la libertad del diputado perredista, David Martínez Martínez, “es un hecho con clara connotación política”, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, debido al liderazgo del legislador y su cercanía con “el proyecto de gobierno vigente”.

Quiroz Medina precisó que el diputado por el V Distrito electoral que comprende los municipios de Temixco y Zapata, es un militante de la izquierda desde hace más de 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población de nuestra entidad.

“Es un sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio (Temixco), en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos”, dijo Quiroz Medina en conferencia de prensa a la que acudieron el fiscal Rodrigo Dorantes y el Comisionado estatal de seguridad publica, Alberto Capella Ibarra.

Martínez Martínez fue privado de su libertad esta mañana al salir de su casa, situado en el municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la capital del estado. De acuerdo a reportes preliminares el diputado había salido de su casa, alrededor de las 9:00 horas cuando, una vez en la calle, fue interceptado por sujetos que viajaban en una camioneta tipo Blazer en la cual lo subieron y huyeron del lugar.

El secretario de Gobierno rechazó la intención de utilizar este caso para asegurar que se multiplican los secuestros en la entidad. “Con base en los datos oficiales, locales y nacionales, mantenemos que existe una tendencia a la baja de los ilícitos semejantes”, sostuvo.

Y agregó: “En materia de privaciones ilegales de la libertad o secuestros la cifra mensual se ha reducido notoriamente y es menor a dos dígitos. En Morelos hay, como lo aceptamos de cara a la comunidad, problemas de seguridad pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad”, refirió.

Así también dijo que el caso recibe la misma atención que cualquiera otro y dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación mediante la cual se exija rescate, y también por el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta solamente lo que es permisible jurídicamente.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo