Seguirá Convoy contra el COVID-19 recorriendo municipios durante enero

Cuernavaca, Mor., a 2 de diciembre.- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no baja la guardia en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 31 de enero de 2021, en un trabajo conjunto con autoridades federales y municipales.

Al respecto, se intensificarán los recorridos a pie y en vehículo a lo largo y ancho del estado, sobre todo en los municipios con un mayor número de casos de contagio por dicho virus, con la finalidad de promover las medidas sanitarias contempladas en el Escudo de la Salud.

En este sentido, se promoverá la utilización correcta del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con la mano.

Asimismo, se incrementará la presencia del Convoy en las cabeceras municipales, mercados, tianguis y lugares con una gran aglomeración de personas y se llevarán a cabo acciones de perifoneo para exhortar a la ciudadanía a no salir de casa si no es verdaderamente necesario.

También, se instalarán filtros sanitarios en lugares estratégicos de las localidades, como en paraderos del transporte público, donde se realizará la toma de temperatura a las personas, se proporcionará alcohol gel y se regalarán cubrebocas a quienes no cuenten con este aditamento esencial para enfrentar la COVID.

Lo anterior, forma parte de las estrategias definidas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (Morelos) y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico hacia mejores condiciones de vida para toda la población.

En el Convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).