Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Gordillo, adelantó que no aprobarán la iniciativa para modificar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos porque la pandemia del covid-19 no ha terminado.

Dijo que la iniciativa no se ha turnado a la Comisión de Salud y primero el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, la tiene que presentar ante el pleno para su análisis.

La legisladora panista anticipó que no se aprobará la iniciativa, porque de acuerdo a los expertos el uso de la mascarilla ayudará a evitar contagios de hepatitis.

En entrevista previo a la realización del foro del Medio Ambiente que se llevó a cabo en el Congreso del estado, la diputada local confirmó que no aprobarán las modificaciones que propone el Poder Ejecutivo y por ende no se quitará la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Sobre el mismo tema la secretaria de Bienestar Social y Valores del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández  afirmó que en la capital no es momento de retirar el uso del cubrebocas, porque de acuerdo con la información que ha proporcionado el Comité municipal de Contingencia Sanitaria se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19 en los últimos 21 días.

Puntualizó que la recomendación de los expertos es que la ciudadanía mantenga el uso del tapabocas tanto en espacios abiertos como cerrados porque ha aumentado el número de casos positivos.

«El Comité determinó que no es momento de retirar el uso del cubrebocas y hacen la recomendación de seguir usándolo, porque han registrado un aumento de casos de pacientes, aunque no ha ameritado la hospitalización», precisó.

Por