Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- El Consejo Universitario realizó observaciones a la respuesta que entregó el gobierno estatal al pliego petitorio de 16 puntos.

Si bien los consejeros no rechazaron la respuesta, sí realizaron varias observaciones que deberán ser aceptadas por el gobierno, de lo contrario tienen previsto intensificar sus protestas.

Entre sus exigencias dijeron que es justo que el estado sea el responsable de dotar de recursos públicos a la universidad, porque en su respuesta intenta deslindarse de su obligación legal.

El gobierno estatal si bien se comprometió a destinar los recursos necesarios para las obras de infraestructura universitaria que prometió, incluso desde la campaña a gobernador de Graco Ramírez, no dio detalles cómo ni cuándo lo hará.

Al respecto, los consejeros exigieron mayor compromiso del Ejecutivo, que incluya fechas de inicio y conclusión.

Los consejeros aprobaron seguir en plantón y en sesión permanente en el zócalo de la capital. Acordaron por ahora no intensificarán sus movilizaciones ni cerrarán las facultades.

El rector Alejandro Vera dijo que las observaciones serán entregadas este mismo día y mañana sesionará de nuevo el Consejo para analizar la respuesta del gobierno.