Redacción SL

Puente Grande, Jal., 14 de agosto.- La Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari «El Carrete», ahora por secuestro agravado.

A través de un boletín la dependencia federal informó que el líder de la célula delincuencial Los Rojos fue acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaba una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Lo anterior es resultado de la cumplimentación de una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados.

«El Carrete» se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos.

El presunto criminal fue detenido el pasado 1 de agosto por guardias comunitarias de una comunidad en Guerrero, y posteriormente entregado a los militares.

El fin se semana, la FGR obtuvo el primer auto de formal prisión por delincuencia organizada