Sentencia condenatoria a adolescente por robo en centro joyero de Cuautla

La Unidad Especializada en Adolescentes de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un juez especializado, una sentencia condenatoria en contra de un joven de 16 años de edad, al demostrarse su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en un centro joyero de Cuautla.

Los hechos se registraron el 15 de octubre del 2020, cuando el adolescente en compañía de varios sujetos armados, ingresaron a un centro joyero ubicado en calle Abad Rivera, de la colonia Centro de Cuautla.

En el establecimiento se apoderaron de mercancía para tratar de huir del lugar, a la llegada de elementos de la Policía Morelos se enfrentaron a los uniformados, realizándose la detención de dos adultos y el menor de edad.

En audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el juez especializado valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente y deliberó una sentencia condenatoria en contra del menor infractor por el delito de robo calificado.

La sanción impuesta al adolescente es de cuatro años y seis meses de internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y al pago genérico de la reparación del daño.

Por su parte, Omar “N”, de 32 años, y Edgar “N”, de 33 años de edad, se encuentran vinculados por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y enfrentan el proceso en prisión preventiva.