Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria en contra de José Francisco “N”, penalmente responsable por el delito de abuso sexual agravado, al rechazar el recurso de casación presentado por la defensa del sentenciado.

Por lo cual José Francisco “N” enfrentará una pena de 12 años de prisión y el pago de una multa de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño moral, tal como lo había dictaminado el Juez de Primera Instancia.

Conforme con los hechos, el primero de junio del año 2014 la menor víctima se encontraba en las inmediaciones del tianguis de alimentos “Tres Marías”, municipio de Huitzilac, y al intentar retirarse del lugar, se encontró con Francisco “N”–el cual era su vecino-, quien la llevó por la fuerza a un terreno baldío donde la agredió sexualmente.

Ante ello, la adolescente agraviada inició la denuncia correspondiente, y de la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público se obtuvieron datos de prueba contundentes, los que fueron validados por el Juez para emitir sentencia condenatoria confirmada por los magistrados de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo