Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo.- Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la alcaldía de la capital, prometió que posicionará a la ciudad como un Centro Cultural y Artístico nacional e internacional.

Su proyecto considera un atlas del Patrimonio Histórico que asegura  fortalecerá la identidad y cultura del municipio, además de que se gestionarán recursos para la preservación del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, así como de las tradiciones de los pueblos y colonias.

“No vengo a realizar promesas huecas que no pueden cumplirse, mi experiencia como legisladora federal me dio las bases para saber qué puertas tocar y cómo bajar los recursos necesarios para realizar proyectos que nos beneficien a todos”, dijo.

Anunció que fomentará la producción de las obras hechas por los artistas plásticos, artesanos y las manualidades hechas por otros grupos de la sociedad civil, como jóvenes, adultos mayores, grupos comunitarios indígenas.

Su proyecto de desarrollo económico y fomento al turismo contempla un estricto seguimiento a la difusión, a través de módulos, página de internet y otros medios, el calendario de exposiciones, presentaciones y eventos culturales que ofrece el municipio y sus artistas locales.

Afirmó que se emplearán programas municipales en el sector turismo, junto a los empresarios cuernavacenses, para facilitar a los prestadores de servicios a mejores prácticas administrativas que les permita perfeccionar la satisfacción de los clientes, capacitar el desempeño del personal, un mejor control de sus negocios, lograr un manejo adecuado de los residuos sólidos generados y en general hacer competitivo a la empresa que presta servicios turísticos.

 Y  además, expresó que la higiene será un sello de la administración, a través de un programa permanente de monitoreo, evaluación y capacitación a empresarios del sector turismo para conducir sus negocios en buenas prácticas de higiene y así proteger la salud de los visitantes de Cuernavaca.

Con ello se fortalecerá el Museo de la Ciudad para que sea un espacio de exposición internacional y se dará especial reconocimiento a todas todos aquellos artistas que ponen en alto el nombre de Cuernavaca, pero también dijo que será firme en la regulación de la publicidad pública y privada, incluida la de los partidos políticos en el Centro Histórico a fin de evitar su saturación y contaminación visual.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo