Servicio de estacionamiento en tiendas debe ser gratuito: Bolaños‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo.- El diputado Javier Bolaños  entregó al ayuntamiento de la capital 6 mil firmas  que rechazan el cobro en los estacionamientos de las tiendas departamentales.

Al entregar las firmas de los ciudadanos, el diputado del PAN acusó  a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, de no cumplir con la disposición  legal que eliminó el pago de estacionamiento.

El ayuntamiento no ha exigido a los propietarios y administradores de centros comerciales el servicio gratuito del estacionamiento,  por lo que anunció Jornadas de Información y Adhesión a la eliminación del pago en estacionamiento en la ciudad.

Brigadas saldrán a las calles para informar sobre  la gratuidad del servicio de estacionamiento, se instalaran en cruceros y acudirán a unidades habitacionales, además de las colonias más pobladas.

De acuerdo al artículo 184 de Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, los propietarios de los establecimientos comerciales están obligados a contar con un espacio de aparcamiento para sus clientes.

Bolaños Aguilar,  pidió al presidente Jorge Morales Barud  no entregar más licencias de funcionamiento para el cobro de estacionamiento. El artículo 181 del Reglamento de Construcción del Municipio de Cuernavaca, establece que la persona o empresa que quiera abrir un centro comercial está obligada a construir un cajón de estacionamiento por cada 20 metros cuadrados de construcción, para servicio a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo