«Servicio Forense, se convirtió en depósito de cadáveres»: Graco‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de diciembre.- El  gobernador Graco Ramírez aceptó que durante años el área de Servicio Médico Forense (SEMEFO),  ha sido “deposito de cadáveres” pero anunció que dentro de tres meses quedará concluidas las nuevas instalaciones de  Fiscalía General del Estado (FGE), lo que subsanará el abandono.

Al anunciar que el Centro de Coordinación, Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C5) será sometido a un proceso de certificación por un organismo extranjero, el gobernador Graco Ramírez insistió en que su gobierno es el que más ha invertido en seguridad pública.

Parte de esa inversión, dijo, se realizo en el C5 que tiene la capacidad de atender  una demanda de una población de entre cuatro y cinco millones, aunque, sólo seamos un millón 900 personas las que habitamos en el estado.

Anunció que en tres meses quedará concluidas las nuevas instalaciones de la Fiscalía Estatal, incluye nueva infraestructura que albergar Servicios Forences

“Teníamos depósitos de cadáveres, no servicios forences en el pero  estado de sanidad sin sistemas de refrigeración, sin capacidad alguna de poder actuar, eran  simples depósitos abandonados”, acusó, además detalló que tal abandono permitió que en el área no hubiera peritos o criminólogos especialistas.

En los últimos años los anfiteatros de Cuernavaca y Cuautla acumularon más de 100 cadáveres por la falta de una fosa común para sepultarlos, según las autoridades, pero cuando consiguieron un espacio en un panteón regional de Cuautla inhumaron 118 cuerpos –cuestionado por organizaciones de familiares de desaparecidos-.

Lo que ha generado un escandalo nacional y la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien se ha sumado a la exigencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de exhumar los cuerpos ahí inhumados para identificarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo