Si eres una persona con comorbilidades atiende las recomendaciones medicas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, para cuidar de su alimentación en víspera de la conmemoración del Día de la Independencia.

Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, señaló que la emergencia sanitaria causada por COVID-19 continúa y es importante que la población y en particular, las y los ciudadanos con algún tipo de comorbilidad lleven hábitos alimenticios con proteínas, frutas y verduras; una hidratación constante con dos litros y medio de agua potable; evitar bebidas azucaradas como refrescos o jugos enlatados.

“Hay que evitar sustancias nocivas como alcohol, tabaco y psicoactivas; realizar actividad física aeróbica con al menos 150 minutos a la semana de intensa a moderada, y tener una higiene del sueño y dormir al menos 6 horas diarias”, explicó.

Ríos Quintero indicó que es necesario que las personas que viven con alguna enfermedad crónica acudan a su consulta médica para recibir las recomendaciones generales y un plan de alimentación de acuerdo a su condición de salud.

Señaló que durante este 2021 se han realizado 128 mil 479 detecciones de diabetes y riesgo cardiovascular en población de 20 años y más; 17 mil 911 personas están en tratamiento y seguimiento por diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.

Finalizó que en caso de requerir atención médica gratuita pueden acudir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada al portal digital saludparatodos.gob.mx