Si te llegó el momento, realízate de forma gratuita la vasectomía sin bisturí

En el marco del Día del Padre, que se conmemora el 20 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a hombres con una paternidad satisfecha a sumarse a las Jornada Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí, que se realizará del 17 al 25 de junio en seis centros de salud del estado.

Valentín Eduardo Hernández Martínez, responsable estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento eficaz, seguro y sencillo que dura alrededor 30 a 40 minutos.

Las jornadas se llevarán cabo en los centros de salud de Tlaltenango en Cuernavaca los días 18 y 25 de junio; en la unidad de Tequesquitengo en Jojutla, serán 17, 18 y 25 de junio.

Asimismo, en Jonacatepec el 18 de junio; al sur de la entidad, en Zacatepec será el 19 de junio y en el Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla el día 25 de junio. Para cualquier duda sobre las fechas, los interesados pueden ir a su unidad médica más cercana.

Hernández Martínez detalló que “en los centros de salud se cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, asimismo, protegemos tanto a los usuarios como al personal de salud”.

En caso de participar, todo hombre debe ir acompañado, afeitarse la zona genital, con disponibilidad de tiempo; además, acudir desayunado y llevar ropa interior ajustada.

Los varones interesados pueden llamar al teléfono (777) 310 1400 de 8:00 a 16:00 horas o realizar una videollamada en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para agendar cita o aclarar dudas.