Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- El equipo de abogados del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, prepara una estrategia jurídica de defensa luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó su destitución e inhabilitación hasta por seis años, por incumplimiento de pago a una empresa recolectora de basura.

El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, informó que el cuerpo de abogados espera que concluya el periodo vacacional para empezar a generar una estrategia de defensa y evitar la destitución de Cuauhtémoc Blanco, la síndico Denisse Arizmendi y el cuerpo edilicio.

 

El curso del asunto, radicado en el expediente TJA/3AS/212/2016, cita que el 15 de diciembre un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar al edil capitalino Cuauhtémoc Blanco, la síndico Denisse Arizmendi y los 15 regidores, sobre una sentencia interlocutoria dictada en el expediente en la que se ordena su destitución e inhabilitación hasta por seis años de todo el cuerpo edilicio.

 

Esta advertencia tiene registro el 23 de octubre cuando el ayuntamiento fue emplazado para que en un término de cinco días justificara el incumplimiento de pago dentro del juicio promovida por la empresa Tochter SA de CV, cuyo monto asciende a los 27 millones de pesos.

 

Guizar Nájera, justificó que la deuda es herencia de anteriores administraciones, por lo tanto no está presupuestado para que la gestión de Blanco liquide ese adeudo, sin embargo, dijo que el Cabildo instruyó al tesorero Alejandro Villarreal generar una estrategia de pago para el próximo año.

 

El exfutbolista profesional enfrenta otra demanda ante el TJA por parte de la empresa Transmoca SA de CV, por incumplir con el pago por el servicio de recolección de basura. El representante legal Enrique Paredes Sotelo, informó que pactaron reducir la deuda de 73 a 35 millones de pesos y este día deberían solventar la cantidad de 15 mdp para evitar la suspensión del servicio.

 

El Cuauh sostuvo que el problema está arreglado y descartó alguna crisis por el servicio, dijo que citó a los trabajadores que protestaron el miércoles pero no llegaron, sin embargo afirmó que alcanzaron el diálogo con la empresa para realizar los pagos de manera parcial.

 

Respecto a la posible destitución por las demandas en su contra, dijo: Aquí sigo, en cuanto se solucione, ya lo he dicho. El otro día lo dije que son de las administraciones pasadas está lo de PASA y Totcher y pues me cayó la bronca a mí pero voy a seguir trabajando y para el próximo año pues sentirme peor; como boxeador, vienen los trancazos más fuertes pero aquí sigo de pie y trabajando para la gente, el 2018 será más duro”, expresó Blanco Bravo.