Durante la temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para prevenir accidentes viales y proteger el bienestar de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal de Prevención de Accidentes de SSM, indicó que para reducir los riesgos se debe fomentar una cultura de prevención en grupos vulnerables.

“Los menores de edad nunca deben viajar en el asiento delantero o en brazos de un adulto, deben ir en la parte de atrás y en una silla porta infante; si los adolescentes viajan en motocicleta, es importante utilizar un casco de seguridad certificado y ajustado a la medida porque disminuye el riesgo de las lesiones en la cabeza ante cualquier accidente”, explicó.

Hernández Oseguera indicó que al corte de la primera quincena de junio se atendieron dos mil 219 personas relacionadas con accidentes de tránsito; de los cuales 994 corresponden a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Puntualizó que los grupos vulnerables deben estar acompañados por una persona responsable; cruzar por lugares adecuados, poner especial atención en la calle y tráfico vehicular, utilizar pasos peatonales establecidos, entre otros.

Nota: este material es de carácter informativo

Por