Redacción SL
Foto: Voces Morelos
Amacuzac, Mor., 14 de octubre.- Carlos “N”, de 41 años y su hijo de siete años fueron alcanzados por las balas cuando estaban a bordo de una camioneta Suzuki, en el poblado de San Gabriel Las Palmas en Amacuzac. Ambos fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como delicado. El ataque contra padre e hijo fue sólo el inicio de la jornada violenta de este día en la zona sur.
Un par de horas después, en la colonia Loma Florida de la localidad aledaña de Puente de Ixtla, fue localizado un cuerpo cercenado en bolsas plásticas negras con un mensaje amenazante contra un grupo criminal.
Por la tarde, tres cuerpos sin vida envueltos en cobijas, dos hombres y una mujer, fueron hallados a un costado de la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, en el municipio de Xoxocotla.
Los hechos violentos de este día se suman a los registrados el pasado fin de semana en la misma zona.
La noche del pasado sábado, tres hombres fueron baleados al interior de una casa. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar, otro murió en un hospital y un tercero fue privado de la libertad cuyo cuerpo fue cercenado y dejado en bolsas plásticas negras en las inmediaciones del panteón municipal de Puente de Ixtla. El crimen se lo atribuyó el grupo criminal de Los Rojos.
En agosto pasado, Santiago Mazarí “El Carrete”, líder de esta célula criminal, fue detenido en el estado de Guerrero y llevado a un penal federal en Jalisco.
A decir del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros declaró que dos de los hijos del “Carrete” pretendían continuar con el legado de su padre. Uno de ellos Alexis Oswaldo, fue detenido un mes atrás por el delito de homicidio en grado de tentativa, en tanto su hermano Edwin Santiago presuntamente huyó a otro estado a fin de evadir la acción de la justicia.
Aunado a estos crímenes, se sumó uno más perpetrado al norte de Cuernavaca, donde un cuerpo cercenado en bolsas negras fue dejado en la colonia Rancho Cortes, con un mensaje presuntamente de un grupo delictivo.