Siguen aumentando los contagios de Covid-19 en Morelos, autoridades piden a la población reforzar medidas de higiene

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- Morelos registró la cifra más alta de paciente activos con Covid-19 porque en las últimas 24 horas aumentaron 40, es decir suman 610 casos confirmados activos, informó el director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González.

Por lo anterior hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de higiene básicas porque, además, en las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos contagios y 13 defunciones por coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, dijo que la ocupación hospitalaria va en aumento por eso es necesario no tomarse la situación a la ligera y reforzar las medidas contempladas en el Escudo de la Salud.

Madrid González puntualizó que desde que llegó la pandemia se contabilizan mil 446 casos sospechosos, mil 715 defunciones y 10 mil 359 contagios acumulados. Del total de casos positivos el 76 por ciento ya están recuperados, 3 por ciento en aislamiento, 4 por ciento hospitalizados y 17 por ciento corresponde a defunciones.

Los casos se concentran principalmente en cinco municipios, como Cuernavaca con 2 mil 889 contagios, Cuautla mil 380, Jiutepec mil 181; Temixco suma 441 confirmados y Ayala 391 contagios de coronavirus. De las defunciones, la capital morelense ocupa el primer lugar con 406 decesos, Cuautla 207, Jiutepec 148, Temixco 96 y Zacatepec 71 personas que han perdido la vida.

En el sector salud suman mil 480 confirmados, mil 356 recuperados y 48 defunciones.

También señaló que por la emergencia sanitaria del Covid-19 la salud mental se ha visto vulnerada debido al confinamiento, miedo y estrés, y en el año pasado se atendieron alrededor de 6 mil consultas de psiquiatría principalmente por padecimientos como ansiedad y depresión.