Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre.- La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, acusó al gobierno de Morelos de omisión al simular la integración de las carpetas de investigación en casos de mujeres  desaparecidas, asesinadas y secuestradas.

Teresa Ulloa, directora de este organismo civil, acudió a la Fiscalía General del Estado para reclamarle al titular Rodrigo Dorantes Salgado, las deficiencias en que incurren los ministerios públicos y los elementos de la policía de investigación criminal.

“no se actúa con la debida diligencia, además no se garantiza atención de calidad a las familias que sufren la pérdida o desaparición de su hijo o hija”, acusó la activista quien también reveló que la perdida de documentos de los expedientes.

Los errores que está cometiendo en la fiscalía son tan graves que las propias mamás, son quienes estas realizando las investigaciones, rastreando incluso, direcciones de cuantas de internet de los presuntos responsables en las desapariciones de sus hijas.

Acompañada de dos madres, cuyas hijas están desaparecidas, exigió a Dorantes Salgado resultados, en un número importante de casos rezagados. La directora de la coalición pudo reunirse con el fiscal en privado.

Antes de hacerlo, Liliana Rivera Ortiz, madre de una joven estudiante del CBTIS del municipio de Jojutla,  narró que desde el pasado 15 de octubre su hija desapareció, presume que un instructor de futbol es el responsable pero juzgó que las autoridades no han hecho lo necesario para dar con el paradero de su hija de 16 años.

Otro caso más que expondrían al fiscal general, es la desaparición otra joven mujer que mientras estaba con el novio en la colonia Antonio Barona, desapareció sin que la policía de investigación tenga una hipótesis de lo que paso.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo