Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Acuña Fuentes, confirmó que hasta el momento no hay acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán para el pago de cuotas que asciende a 300 millones de pesos.
Dijo que en meses anteriores sostuvieron reuniones con el rector para buscar la forma de saldar esa deuda porque están conscientes que la máxima casa de estudios enfrenta una crisis financiera, y además existe la voluntad de Gustavo Urquiza para hacer un calendario de pagos parciales.
“Hasta el momento no hay fecha exacta de cuándo se va a firmar el convenio de pago en la universidad pero hay voluntad, sabemos que tienen dificultades en sus ingresos por eso estamos a la espera porque el adeudo viene desde el 2017”, expuso Acuña Fuentes.
Desde el 2016 la máxima casa de estudios dejó de realizar sus aportaciones, en el 2017 realizó ningún pago y en 2018 y 2019 efectuó algunos pagos pero no se cubrió el total.
En meses anteriores informó que la UAEM se coloca entre las tres universidades con mayor pasivo en el país, ya que también se encuentra la universidad de Nayarit con más de 500 millones de pesos de deuda.