Sin denuncia de ciclistas robados: Fiscalía‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del Estado informó que no existe denuncia formal por el presunto asalto cometido contra un grupo de ciclistas el domingo pasado, cuando rodaban sobre la autopista Mexico-Cuernavaca, a la altura del mirador La Pera.

En la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado no existe una denuncia formal del presunto asalto, cita la fiscalía en un comunicado de prensa.

Las víctimas del asalto narraron a la prensa que el domingo por la mañana pedaleaban por la ciclovía rural, del Distrito Federal al municipio de Tepoztlán, Morelos, cuando alrededor de 10 hombres surgieron del monte, algunos de ellos armados, para obligarlos a internarse al bosque. Los sujetos cubrían su rostro con capuchas o gorras.

Luego les robarles sus pertenencias, los golpearon y “toquetearon” a una mujer. Las víctimas decidieron continuar su camino y no denunciar.

La Fiscalía subrayó que no tiene denuncias al respecto y llamó a visitantes y morelenses a adoptar una cultura de la denuncia.

“Para aminorar la inseguridad y la impunidad es necesario actuar por la vía institucional y establecer un antecedente jurídico”, cita la dependencia estatal.

Más adelante argumenta que la Secretaría de Turismo permanece en constante comunicación con las instituciones responsables de la seguridad para salvaguardar la integridad de morelenses y visitantes que recorren Morelos para conocer sus atractivos.  “Las rutas ciclistas y recorridos deportivos que se realizan hacia Morelos con la intención de generar movilidad turística en la zona centro del país  son coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que grupos acreditados notifican previamente la ruta e intención”, abunda la Fiscalía.

En un párrafo adicional señala que tal como se realizó en la pasada Rodada Interestatal DF-Morelos, que se practica desde rehace ocho años, “es imperativa la coordinación con las autoridades y notificación de las mismas para llevar a cabo jornadas deportivas sin incidentes, donde se garantice la seguridad y acompañamiento de los deportistas desde el lugar de partida hasta el destino final”, expone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo