Sin denunciar, robos en parroquias por miedo: Iglesia

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre.- El párroco  Eduardo Agustín Aguilar, del Ex

Convento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec,  interpuso una demanda a las autoridades por el robo en la parroquia, dijo el obispo Ramón Castro Castro, sin embargo lamentó que sea un proceso muy largo y complejo como para desanimarse y por eso la gente no denuncia.

“En Morelos hay muchos robos y secuestros,  el problema es que la gente no denuncia, si lo hiciera habría una estadística más objetiva pero la gente está cansada, tiene miedo y dice para qué denunciar si no van a hacer nada”, expresó el obispo Castro Castro.

El obispo lamentó lo sucedido en la parroquia de Oaxtepec por lo que  demandó reforzar la seguridad para que los delincuentes no entren a robar, aunque señaló, hasta el momento no hay registros de cuántas parroquias han robado.

El robo en la parroquia, ocurrido el pasado martes, ascendió a 20 mil pesos, según el encargado del exconvento, por lo que el jerarca de la iglesia en el estado condenó que la gente se meta a robar, abrieron el santísimo porque pensaron que había cosas de valor, aunque no se lo llevaron para la iglesia es un acto preocupante, reiteró.

El pasado 22 de septiembre el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido,  aseguró que el secuestro quedó atrás a lo que el obispo de Cuernavaca dijo que la violencia y la inseguridad prevalecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo