Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 9 de febrero.- Contribuyentes de Cuernavaca no puedieron realizar sus pagos en la Tesorería capitalina ante la falta del suministro eléctrico.

Miguel Ángel García, vecino de Cuernavaca, dijo que tuvo que esperar más de seis horas para pagar una infracción. «Voy a salir de viaje y no puedo dejar pendiente este trámite», comentó molesto.

Otra contribuyente llegó a las 9:30 horas, dio dos vueltas, pero no pudo realizar su pago por falta de luz. «La verdad ya no sabes si reír o llorar, vine a pagar mi predial que aumentó hasta un 400 por ciento y ahora no hay luz, tendré que perder otro día para este trámite», criticó.

La vecina de Cuernavaca explicó que años anteriores pagaba 280 pesos y ahora pagará mil 800 pesos.

Un taxista también lamentó la pérdida de tiempo en la tesorería muncipal, «Me quitaron mi licencia de manejo y hoy no saqué ni para la cuenta que son 220 pesos, ni la gasolina y menos para mis gastos», informó.

Sin Línea buscó una entrevista con el tesorero municipal, sin embargo, estaba ocupado. Mientras tanto, trabajadores municipal comentaron que el servicio de energía fue suspendido por un adeudo del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad.

Alrededor de las 15:00 horas se restableció el servicio.