Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de septiembre.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, hizo un llamado a la titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Alejandra Ocampo Ramón, toda vez que consideró falta de experiencia en el tema de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

El pasado martes en sesión extraordinaria de Cabildo, Ocampo Ramón tomó protesta como titular de la instancia, donde dejó de manifiesto su desconocimiento sobre las recomendaciones de la AVG activada hace más de un año para ocho municipios de Morelos, entre ellos,  Cuernavaca con el mayor número de feminicidios.

“En la situación de la AVG y se tiene que trabajar con gente experta, por ello, le pedimos de manera respetuosa a la nueva titular, Alejandra Ocampo, haga todo lo posible por ponerse al día en estos temas, porque es una exigencia para el puesto que desempeña”, expresó Popoca Sotelo.

En su opinión, dijo, carece de perfil para ocupar el cargo porque uno de los requisitos es conocimiento sobre el tema de la violencia de género y experiencia en la administración. “Basta escucharla para saber que falta actualizarse y capacitarla”, añadió.

Aunque desconoce a detalle su currículum confió en que Alejandra Ocampo hará un esfuerzo doble para dar mejores resultados, ya que, dijo, Cuernavaca es uno de los municipios donde la violencia es una realidad.

“Creo que tendrá que dar pasos agigantados para actualizarse, veo disposición y ojalá así continúe”, recalcó Popocoa Sotelo.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo