Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de febrero.- A casi dos años de que fue inaugurada la escuela primaria de tiempo completo “XXX Legislatura” ubicada en la comunidad de Coajomulco, municipio de Huitzilac, carece de aulas y cancha de usos múltiples.

La escuela necesita una cisterna para la captación de agua potable, una bodega para guardar despensa, techado para la cancha y una rampa, expuso el vicepresidente de la asociación de padres de familia Cayetano Méndez Flores.

Esta mañana el encargado de infraestructura Javier González del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acudió a la escuela primaria para hacer la entrega-recepción, sin embargo Cayetano Méndez advirtió que no la recibirán hasta que ésta cuente con toda la infraestructura.

Señaló que la escuela cuenta con 10 de las 12 aulas desde el pasado 2 de abril de 2014, fecha en que fue inaugurada por el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido y el exsecretario federal de Educación, Emilio Chuayffet.

Por ello dijo el próximo viernes 4 de marzo se reunirán con las autoridades del IEBEM y exigirán conocer el proyecto sobre la primaria, ya que, dijo el proyecto contempla un aula de cómputo, comedor y adecuaciones de accesibilidad para personas con alguna discapacidad para dar servicio a 293 alumnos de la comunidad de Coajomulco.

«A pesar de que el gobernador Graco Ramírez ha dicho en varias ocasiones que la educación es la mejor inversión para la sociedad, pero esta escuela carece de lo más básico» puntualizó Cayetano Méndez.