????????????????????????????????????

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre.- sindicalizados del ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron en el congreso local para exigir a los diputados aprueben la reestructuración de la deuda de la comuna para que se les pague, sin contratiempos, sus aguinaldos.

Otilia Reyes Soto, secretaria general del Sindicato Auténtico, Guillermo Sánchez, del Sindicato del Mercado Adolfo López Mates y Agustín Hernández, del Sindicato Democrático, encabezaron dicha protesta, en representación de los más de mil 500 agremiados.

“Queremos que no se ponga en riesgo los aguinaldos y las prestaciones sociales no se vean afectadas”, expresó Otilia Reyes.

Lamentó que la anterior legislatura, la comisión de Hacienda aprobó el refinanciamiento, que asciende a más de 650 millones de pesos, sin embargo al momento de la votación en el pleno, fue desechada.

Al momento de la protesta, alrededor de las 11:00 horas, el encargado de la comisión de Hacienda, Alberto Mójica, aún no se encontraba en el Congreso, al menos así lo refirió el personal de seguridad del palacio Legislativo, por lo que los sindicalizados se mantuvieron en el lugar por espacio de una hora hasta ser atendidos.

El centro histórico se encuentra cerrado por los festejos del 15 de septiembre, por lo que el tráfico fue desviado por vías alternas, por lo que la protesta no ocasionó congestión vehicular.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo