Skates celebran su día en Morelos

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 23 de junio.- El pasado domingo 21 de junio, se celebró el día internacional del skate y en Morelos el festejo se realizó en medio de la desorganización en el skate park de la estación que dejó atrás el aspecto sucio y descuidado de días pasados.

En un evento que estaba programado para iniciar a las 9 de la mañana y que inició hasta pasado el mediodía, los skates, bikers y grafiteros de Morelos celebraron su día en un evento que encabezo el Instituto Morelense de la Juventud a través de su titular Alexis Ayala Gutiérrez.

Ayala Gutiérrez declaró que es el primer evento que se realiza para festejar a los deportistas urbanos, refirió que no será el único día al año, se podrán tener dos o tres eventos de las mismas características, alegó que se tienen que hacer a un lado los estigmas de que este tipo de deportistas son vagabundos y drogadictos.

Agregó que el parque de la estación está lleno durante todo el día, situación contraria a lo que se pudo observar en un recorrido realizado por Enlace Sport en días pasados donde solamente se veía a un par de jóvenes patinando por la mañana.

Sobre el costo del parque, Ayala indicó que la gente que crítica los gastos asista al lugar para que verifiquen que todos los días tanto el skate park como el gimnasio al aire libre están llenos de deportistas y son funcionales al cien por ciento.

El “skate park” está ubicado en los Patios de la Estación, consta de un “bowl” (una especie de alberca donde se realizan acrobacias), rampas, barandillas y escaleras, durante el festejo se realizaron concursos de Skate, BMX, Parkour, Grafiti, además de que se contó con diversos grupos musicales que amenizaron el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo