Solicita FEUM inmunizar a jóvenes para el regreso a clases presencial

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César González Mejía señaló que enviaron un documento al coordinador de la jornada de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick Puga en el cual solicitan que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 15 años de edad para que los estudiantes de nivel medio superior puedan retomar las clases presenciales.

Dijo que están a la espera de una respuesta pero si en un par de semanas no se aplica la vacuna a este sector de la población tendrán que analizar otras estrategias como la presentación de amparos colectivos para que inmunicen a los jóvenes de 15 a 18 años de edad.

“Lo que tenemos entendido es que están avanzando en este sentido para iniciar la vacunación con menores de edad, vamos a esperar un par de semanas para ver qué se esclarece en cuanto a esta información porque ha habido buena respuesta de parte de las autoridades pero si se contemplan los amparos”, indicó el presidente de la FEUM.

En otro tema dio a conocer que hasta el momento alrededor de 2 mil 200 estudiantes de la máxima casa de estudios han sido beneficiados con el descuento de dos pesos en el transporte público colectivo.

Afirmó que solo se apoyará a 6 mil alumnos y se les entregarán los boletos diarios dependiendo del número de rutas que utilicen durante el día.