Debido el registro de bajas temperaturas, el Hospital del Niño Morelense (HNM) hizo un llamado a la población para tomar en cuenta las medidas preventivas correspondientes para proteger a niñas, niños y adolescentes de padecimientos respiratorios.

Carlos Nicolás del Río Almendarez, pediatra infectólogo y jefe del Servicio de Consulta Externa del nosocomio, detalló que es necesario mantener especial atención en menores de cinco años de edad, quienes resultan ser la población con mayor vulnerabilidad ante el contagio de diversos gérmenes virales.

“Hay que tomar en cuenta que este tipo de infecciones en años anteriores solían ser comunes, sin embargo, en la actualidad todo tipo de cuadro infeccioso amerita una atención para evitar dificultades en la salud del menor”, mencionó.

Por lo anterior, el especialista resaltó que ante la presencia de síntomas como temperatura mayor a 37 grados, agotamiento sin razón aparente, flujo nasal, tos, dolor de cabeza y de cuerpo, es fundamental acudir a su centro de salud correspondiente, con la finalidad de descartar la presencia de virus como influenza o COVID-19.

También prevenir el uso inadecuado y sin indicación de antibióticos en los infantes que puedan generar complicaciones en el abordaje clínico.

Finalmente, Del Río Almendarez refirió que en estos cambios de temperatura es prioritario reforzar las medidas que solicita el Escudo de la Salud y no olvidar que la emergencia sanitaria y propagación del virus sigue activa.

Por