Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Ante el aumento de hechos violentos en la capital morelense, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado afirmó hará un replanteamiento de la estrategia de seguridad, porque la movilidad de la delincuencia exige una actualización permanente.
Aclaró que este replanteamiento no contempla la remoción de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, pero reiteró que hará un análisis de la estrategia y los resultados obtenidos y de ser necesario se implementará otro tipo de operativos, como patrullajes intensos en zonas donde se registra el mayor índice de delitos.
Así respondió el edil capitalino tras el cuestionamiento sobre el robo que se registró en días pasados en un conjunto habitacional de Lomas de Ahuatlán y del cual dijo desconoce si se trata de una banda dedicada a este delito, pero señaló que es un tema delicado porque esas personas actúan con total impunidad.
El presidente municipal de esta ciudad confirmó que solicitó el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para trabajar de manera coordinada.
Urióstegui Salgado expuso que Cuernavaca carece de policías para realizar recorridos permanentes y al suponer que en la noche la actividad delictiva disminuye las personas se relajan en el entendido de que los delincuentes no actúan de madrugada.
Sin embargo, puntualizó que se reunirá con la secretaria Alicia Vázquez Luna para hacer un análisis en el tema de seguridad, pero también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los delitos que se cometen, porque de lo contrario los delincuentes actúan con total impunidad.