Sólo 20% de profesores falta de realizar examen de desempeño: Iebem

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), convocó a los 320 maestros, de los mil 600 que faltan de cubrir las etapas previas de la evaluación de desempeño (permanencia), realizar su examen de conocimientos generales en línea en noviembre próximo.

A través de un comunicado, el director general del Instituto, Fernando Pacheco Godínez, invitó al 20 por ciento de los docentes que faltan de ser evaluados, cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual indica que aquellos maestros que fueron seleccionados realicen el examen, de lo contrario podrán ser separados del cargo.

Los maestros que no pasen el examen tienen tres oportunidades, es decir, hasta 2018 serán capacitados para aprobar.

De mil 600 docentes que tienen que presentar la evaluación de Permanencia, sólo resta un 20 por ciento que revisará la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

En este contexto, el Instituto compartió la liga http://simulador.ceneval.edu.mx para que los maestros ingresen a este portal y a través de este simulador realicen su examen de conocimientos y competencias didácticas para saber qué áreas tienen que fortalecer y finalmente aprobarlo.

El examen constará de cuatro etapas. La primera consiste en subir a plataforma el reporte del director de las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), cuyo objetivo es saber cómo trabaja, cómo aplica su plan de trabajo, entre otros.

En la segunda etapa el profesor tendrá que subir evidencias que demuestren que da clases frente a agrupo, las evaluaciones que aplica a los alumnos, su planeación anual, y otras.

Como tercer paso se cita que con base a su materia deberá argumentar en un informe detallado su  plan de trabajo con actividades, tareas, exámenes reportes durante todo ciclo escolar.

En caso de que los maestros impartan otra lengua ya sea inglés o náhuatl, subirán el material sobre su materia, establece la guía..

De acuerdo con autoridades del Instituto, esta evaluación tiene la finalidad de corroborar que las plazas de profesor frente a grupo realmente las ejerzan, y cuántos están comisionados por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo