Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Integrantes del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos anunciaron la décimo octava marcha para exigir la aprobación de iniciativas pendientes, como la reforma a la ley orgánica municipal para la creación de las direcciones de atención a la diversidad sexual.

En rueda de prensa, Isidro Añorve Sánchez, explicó que la marcha se realizará el próximo 27 de agosto y el punto de concentración será a la altura de la iglesia de “El Calvario” al zócalo de Cuernavaca en defensa de los derechos humanos.

Señaló que es urgente la reforma a la ley orgánica municipal, ante la falta de voluntad política de los ayuntamientos porque de 36 municipios solo nueve cuentan con un titular como el caso de Cuernavaca, Temixco, Ayala, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Tlaquiltenango, Temoac y Jonacatepec.

De acuerdo con Añorve Sánchez por cuestiones políticas y por falta de presupuesto no existen esas direcciones.

Otra iniciativa pendiente, dijo, es la tipificación de los crímenes de odio hacia la diversidad sexual que presentó la diputada local, Edi Margarita Soriano. Además, señaló que hace falta eliminar el lenguaje binario y prohibir y sancionar las terapias de conversión.

De acuerdo con la encuesta nacional sobre diversidad sexual y de género en Morelos suman alrededor de 112 mil 675 personas de la diversidad sexual, lo cual ubica a la entidad como el séptimo estado a nivel nacional con mayor concentración de personas diversas.

Por