Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 27 de agosto.- La falta de mercado y la inseguridad son los principales factores que contribuyeron al cierre de discotecas en la capital y de las 14 que había solo queda una.
El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Humberto Arriaga Cardoza, reconoció que la vida nocturna en la ciudad se ha reducido y esto trae como consecuencia que los jóvenes recurran a otros lugares para divertirse como las famosas chelerías, que ofertan alcohol barato.
En la época de oro los centros de diversión más concurridos fueron Mamá Carlota dentro del centro cultural Jardín Borda, la discoteca Totem en el edificio Las Plazas y Kaova, una disco visitada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor y el grupo musical Santa Esmeralda.
Después abrió sus puertas Barbazul y Taizz que a la fecha permanecen cerrados pero en aquellos tiempos los jóvenes disfrutaron shows de cantantes y algunos compositores como Juan Gabriel, Luis Miguel, Laureano Brizuela, Ricardo Arjona y el grupo Timbiriche.
De acuerdo con Humberto Arriaga, Cuernavaca está en tránsito de regresar a ser una ciudad atractiva pero es necesario el trabajo en conjunto con la sociedad, gobierno y empresarios puesto que no se trata de promover el consumo de alcohol en exceso sino promover experiencias y diversión.