Son 245 viviendas inundadas en Yautepec por las lluvias de este sábado

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa acerca de los trabajos realizados en el municipio de Yautepec, al término del periodo operacional.
 
Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres implementó labores de ayuda a la población de Yautepec, teniendo un censo de siete establecimientos y 245 viviendas afectadas tras las lluvias registradas la madrugada de este sábado.
 
Durante esta jornada, la CEPCM continuó con el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno teniendo la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Sistema DIF Morelos, Servicios de Salud Morelos (SSM), así como las diferentes instancias del municipio.
 
También, en Jiutepec se presentó un total de 30 hogares con encharcamientos en la colonia Guerrero, personal de Protección Civil llevó a cabo las labores correspondientes sin que se reportaran afectaciones de gravedad.
 
Por su parte, personal del Sistema DIF Morelos junto con la CEPCM, acudió a las zonas afectadas por las lluvias en Yautepec y Jiutepec para hacer entrega de diversos apoyos tales como dotaciones alimentarias, agua, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, entre otros.
 
Cabe mencionar que el organismo descentralizado continúa atendiendo a la población que ha resultado perjudicada por las inclemencias meteorológicas ocurridas durante este mes, siempre atentos a las necesidades y trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para salvaguardar a las y los morelenses que lo necesitan.
 
Ante el pronostico de lluvias en la entidad en las próximas horas, se hace un llamado a los sistemas municipales de Protección Civil a implementar mecanismos de prevención y de notificación a personas que se encuentren asentadas en los márgenes de ríos, barrancas y cuerpos de agua para salvaguardar su integridad física.
 
 La CEPCM hace un exhorto a la ciudadanía a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales; además, solicita a la población mantenerse informada respecto a cualquier comunicado oficial emitido por las áreas correspondientes en caso de requerir evacuación preventiva.
 
Finalmente, la dependencia estatal pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.