Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El precio por el kilogramo de tortillas podría alcanzar los 28 pesos ante el incremento en el costo de los insumos, como la tonelada de maíz.

El presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quesada señaló que es probable que se incremente a 30 pesos el kilo de tortillas, debido a que podría subir el costo de tonelada de maíz, que actualmente se compra en 9 mil 500 pesos.

“Nos anunciaron aumentos de precios, en este mes sube la harina y aquellos que utilizan la harina y no el nixtamal, esos compañeros compran a partir de hoy mil 200 pesos más por tonelada de harina para la producción de la tortilla”, refirió.

Aunque en Morelos se consume más el maíz que la harina señaló que no hay buenas noticias en cuanto a apoyos por parte del gobierno federal, por lo que es necesario hacer ajustes en el precio del kilo de tortillas.

Vázquez Quezada afirmó que varios negocios con venta de tortillas anunciaron el traspaso porque no es costeable, debido que al ser nuevos en la industria no calcularon las ganancias y ahora no es redituable.

Por