Subirán el kilo de tortilla a 28 pesos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Por el descontrol en los costos del maíz y otros insumos necesarios para la elaboración de las tortillas, se prevé un aumento de dos pesos en el precio por el kilogramo de tortillas.

Así lo confirmó el presidente de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada y señaló que actualmente el precio por kilo de tortilla oscila entre los 25 y 26 pesos, pero podría aumentar a 28 pesos en los próximos días.

De acuerdo con el empresario por este incremento, por lo menos 10 tortillerías en la zona metropolitana han cerrado sus puertas o traspasaron el negocio por la situación económica.

En este sentido dijo que buscará el apoyo del gobierno estatal y federal para que apoyen a los industriales de la masa y la tortilla con la compra consolidada del maíz, debido a que desde hace varios meses se duplicó el precio por tonelada.

“Es posible que aumente el precio de la tortilla por los altos costos de los insumos. En otros estados venden el kilo de tortilla en 30 pesos, nosotros lo tenemos en 25 pero ya no se puede mantener así, creo que en los próximos días estaría subiendo”, dijo Vázquez Quezada.

Por lo anterior adelantó que buscarán apoyo del gobierno federal para que puedan acceder a maíz mas barato a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).